Futuro y conciencia ambiental



El Centro de Ingeniería y Proyecto de la Unión del Níquel, CEPRONI, en coordinación con el Programa ECOARTE y el Centro Cultural de Educación Ambiental Comunitario de Cubaníquel, desarrollaron el SEGUNDO Taller semestral de Mapa Verde del 2016, que tuvo como invitada especial esta ocasión a las Brigadas Técnicas Juveniles.
La organización, que dirige la Unión de Jóvenes Comunistas, además de  cooperar  con los preparativos del taller, facilitó información de mapa verde a los nuevos proyectos de mapeadores que se desarrollarán en la comunidad minera de Moa a partir del 2017.
En el evento, los miembros de ECOARTE que están frente a los mapas de sus vecindarios hicieron un breve recuento de las dificultades que aun existen para el buen desarrollo de esta actividad comunitaria, en sus escuelas, barrios y cuadras. 




El Coordinador General de ECOARTE, el Máster en Ciencias Melaneo Maden Betancourt reconoció el apoyo efectivo que la Empresa de Proyectos del Níquel ha dado durante años al Proyecto de Mapa Verde en Moa, permitiendo que este se convierta en un nodo a nivel de país en esta región del este oriental cubano. También puntualizó que para el próximo año será prioridad trabajar en la restauración de los mapas y de sus archivos en CEPRONIQUEL.
Maden Betancourt agradeció a los jóvenes de las BTJ su incorporación a esta noble acción educativa ambiental, con la que se suman a los esfuerzos por crear en las nuevas generaciones una conciencia respetuosa hacia el entorno. En este contexto se acordó la recogida de semillas de Cedro próximamente, para plantar en el Complejo Histórico de Birán, cuna del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el municipio de Cueto.
Además, según la información del coordinador el Programa ECOARTE, bajo su tutela se realizarán nuevos proyectos de Mapa Verde en los Reparto de Rolo Monterrey, 5 de diciembre, Las Cloradas y Los Mangos, contando, como es habitual, con el apoyo incondicional de CEPRONIQUEL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Gente Mi pueblo Gustavo Machín

La cultura no tuvo momento fijo en el 2016