Realizadores y periodistas de Moa TV por un 2017 superior



El homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en imágenes y reflexiones, vísperas de cumplirse el PRIMER mes de su partida física, marcó el balance anual de los trabajadores de Moa TV. 

Al repasar lo acontecido en el 2016, se concluye que ha sido un período de importantes transformaciones y retos para un colectivo joven, que llegó en noviembre último a su primera década de trabajo. Cambios en su parrilla de programación, a partir de un nuevo horario que asumió desde enero de este año, transmitiendo DOS horas martes, jueves y sábados, y los que se necesitaron desde los meses de julio y septiembre, por exigencias de la situación energética nacional, que obligaron a reducir las emisiones a UNA hora cada día, conllevaron a sus periodistas y realizadores a explotar al máximo el ingenio y la voluntad para sacar adelante cada transmisión.
Además el telecentro moense se insertó, con reconocido protagonismo y calidad, en las coberturas de DOS sucesos trascendentales para toda Cuba, como fueron el paso del Huracán Matthew por el oriente, y las honras fúnebres del Comandante en Jefe entre finales de noviembre e inicio de diciembre.
Con todo ello, las carencias materiales, definitivamente, no afectaron un ápice la decisión del colectivo de trabajar y crear en todo el 2016, y así fue valorado en el encuentro resumen del año, que contó con la presencia de Nílcer Batista Pérez, PRIMER Secretario del Partido en Moa, y Arcell Rodríguez Rodríguez, Director del Sistema de la Televisión Holguinera.
Si algo constituye insatisfacción hasta la fecha es no lograr suficiente posicionamiento del medio de prensa en las redes sociales de internet, aún cuando se generan contenidos importantes que deberían ser más publicitados al mundo por vía digital. Precisamente este tema constituyó un acuerdo para mejorar en el 2017, proyectándose la creación de un espacio institucional en el sitio YouTube y en Facebook, donde se visibilicen los materiales audiovisuales que  se producen en la televisora local,  además de perfeccionar el trabajo individual de periodistas y otros especialistas del centro en los blogs personales, Twitter y Facebook.
En todos los retos el colectivo de Moa TV estará acompañado por la dirección del Partido y el ICRT, para lograr con eficacia el éxito esperado en el cumplimiento de su encargo estatal, y en la lucha contra la subversión, por la continuidad de la Revolución Socialista, y la perpetuación del legado de Fidel en nuestro pueblo presente y futuro. Así, como compromiso, lo asumieron técnicos y artistas de la televisión moense.
Como cierre del Balance Anual, los trabajadores que participaron, con incondicionalidad y sentido de pertenencia, en la cobertura del paso del huracán Matthew, recibieron reconocimiento moral desde la dirección provincial de la televisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Gente Mi pueblo Gustavo Machín

La cultura no tuvo momento fijo en el 2016