Un reconocimiento merecido, con el Comandante Ramiro presente.



El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, presidió este jueves la entrega de la Bandera de Proeza Laboral a DOS colectivos de la empresa Comandante Pedro Sotto Alba en el municipio holguinero de Moa. El estandarte se otorgó en reconocimiento a los trabajadores que protagonizaron la construcción de la Nueva Planta de Ácido Sulfúrico de esa fábrica de níquel, y la recuperación de las afectaciones del Huracán Matthew en el territorio de Baracoa. Acompañaron a Valdés Menéndez en su visita Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y PRIMER secretario en Holguín, Inés Chapman, miembro del Consejo de Estado y presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín, Alfredo López, Ministro de Energía y Minas, José Cabreras, Secretario General del Sindicato de ese sector, y otras autoridades del país, la provincia y el municipio minero metalúrgico.




Justo sin dudas fue el reconocimiento hecho a sencillos trabajadores que pusieron todo el empeño en cumplir tareas fundamentales para la economía y la población respectivamente. Tal es el mérito de los colectivos de la empresa Comandante Pedro Sotto Alba, que protagonizaron la construcción de la Nueva Planta de Ácido Sulfúrico y la fabricación de la balsa para transportar pasajeros sobre el río Toa tras su destrucción con el paso de huracán Matthew en octubre del 2016. 





La Nueva Planta de Ácido se ejecutó con ajustado apego al cronograma, ahorro del presupuesto aprobado, y con fuerza de trabajo totalmente cubana. Permite reducir los costos de cada tonelada de níquel que se traducirán en unos 72 millones de dólares al año dejados de erogar por el país.

La balsa fabricada en los Talleres Eléctrico y Central de la Decana del Níquel moense, en solo 72 horas, y aprovechando recursos ya sin uso en la industria, favoreció el trasiego de pasajeros sobre el río más caudaloso de Cuba de forma segura y disminuyendo los gastos que otros medios de transportes significarían.

Todo ello fue resaltado en la entrega de la Bandera de Proeza Laboral a los trabajadores de la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, por el Secretario General del Sindicato Nacional de Energía y Minas, José Cabreras, quien acotó como una peculiaridad del acto que en una misma organización, en un mismo momento, DOS colectivos reciban tal reconocimiento.



La visita del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez incluyó el análisis de los resultados productivos con que cerró el 2016 el Grupo Empresarial Cubaníquel y sus proyecciones para el actual año. En el encuentro se destacó el hecho de que la fábrica Comandante Ernesto Che Guevara, a pesar de las dificultades del período, logre utilidades que deben superar los 50 millones de dólares, en beneficio de la economía del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Gente Mi pueblo Gustavo Machín

La cultura no tuvo momento fijo en el 2016